Miercoles, 21 de Noviembre de 2018
¿QUÉ SOMOS?
La Fundación Emerge es un espacio en construcción, desde un nosotros, nosotras, escuchando, caminando y aprendiendo de los relatos que emergen desde el territorio, de los sujetos y sujetas sociales, en conexión con la clase trabajadora, desde el saber popular, en pro de la construcción de un proyecto alternativo que se inspira en las experiencias actuales e históricas de la izquierda latinoamericana.

De esta manera, promovemos la articulación político – cultural de los movimientos sociales y políticos, nacionales e internacionales, que están por un modelo de desarrollo que supere el neoliberalismo.

Propiciamos la construcción de una sociedad justa, democrática, solidaria y participativa en una relación armónica con la “Madre Tierra” de donde formamos parte, propiciando la lucha por la defensa de los ecosistemas y los recursos naturales.

Los principales objetivos de Fundación Emerge son:

Aportar al debate democrático, a la formación de líderes y liderezas sindicales, sociales y comunitarios, a las articulaciones políticas alternativas al modelo capitalista en su fase neoliberal, a la construcción de una plataforma de lucha para que las trabajadoras y los trabajadores disputen el poder político, en los diferentes niveles, que viabilice el proyecto de transformación política, cultural y social con perspectivas de clase, género e identidades.

El equipo humano está formado por autodidactas, constructores, educadores y profesionales al servicio de las transformaciones sociales, políticas, culturales y sexuales que beneficien a las trabajadoras y los trabajadores de Chile.

El socio fundador e impulsor de la flamante iniciativa político – social es el líder sindical y ex Agregado Laboral de Chile en España, Cristian Cuevas Zambrano.

Santiago de Chile, mayo de 2014