Viernes, 10 de Abril de 2020
13.03.2020
Lanzamiento libro “Feminismo popular y territorios en resistencia: la épica lucha de las mujeres de zona de sacrificio de Quintero-Puchuncaví”
El viernes 6 de marzo de 2020, en sindicato de pescadores de Ventanas, Fundación Emerge, en conjunto con el movimiento de Mujeres de Zona de Sacrificio de Quintero-Puchuncaví en Resistencia y la Fundación Heinrch Böll lanzamos el libro “Feminismo popular y territorios en resistencia: La épica lucha de las Mujeres de Zona de Sacrificio de Quintero-Puchuncaví”.

Esta publicación relata en primera persona, desde sus protagonistas, la experiencia de mujeres organizadas que deciden empoderarse y ejercer el legítimo derecho a decidir sobre lo que les afecta, en particular, la demanda por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. Este libro buscar contribuir a la memoria histórica del territorio y así compartir de manera transparente con otros actores, mujeres y colectivos ambientalistas que hoy se desenvuelven en las mismas luchas. Particularmente, con esta iniciativa Fundación Emerge busca aportar al trabajo desarrollado por la Agrupación de Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia, contribuir a su fortalecimiento y visibilización y, por cierto, a la generación de redes de colaboración entre mujeres en diferentes liderazgos y experiencias.

Producir este libro fue una gran experiencia de trabajo mancomunado entre las Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia y nuestro equipo de Fundación Emerge, encabezado por la compañera Tamara Ortega.

Puedes descargar el libro aquí